Infomiba
www.infomiba.com.ar
miércoles 13 de diciembre de 2017
Legislativas

Va tomando forma la nueva Legislatura

5 dic - Los diputados y senadores juran en unas horas, y se van delineando algunos de los bloques que conformarán ambas Cámaras.

En Diputados Cambiemos contará con un bloque de 44 legisladores sobre un total de 92. Esa integración corresponde a 21 bancas obtenidas en 2015 y a 23 que se sumaron en este turno electoral. La conducción recaerá en el marplatense Maxi Abad, de la UCR. La segunda fuerza sería Unidad Ciudadana, que podría llegar a los 22 miembros, y no tiene una conducción definida aún. En tercer lugar, 1 País, con 13 bancas, y la conducción de Rubén Eslaiman.

Los bloques minoritarios son escisiones del peronismo y el monobloque FIT. Por ahora, el esquema es PJ Unidad y renovación –que responde a los intendentes- con 8 miembros, bajo la égida de Julio Pereyra, exintendente de Florencio Varela; el Peronismo para la Victoria, con 2 o 3; el Peronismo Kirchnerista de Ottavis con dos, y la Izquierda que tiene como representante a Guillermo Kane.

Falta definir la posibilidad de que Patricia Cubría arme un bloque Movimiento Evita, mientras que Alejandra Martínez y Rodolfo Iriart podrían armar un bloque propio.

En el Senado, la mayoría es de Cambiemos, con 29 bancas -13 de 2015 y 16 de 2017-, en tanto que Unidad Ciudadana tiene 12 miembros, el PJ de los intendente 3 y 1 País, 2.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias