viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Médicos de la CICOP vuelven a reclamar pases a planta

El gremio de profesionales de la Salud volverá a reclamar por el incumplimiento en la paritaria 2017 por parte del gobierno y acusan "cuentagotas" en el ingreso de becarios.



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) advirtió que el Ejecutivo bonaerense avanza “a cuentagotas” con los pases a planta pautados en el último acuerdo paritario y adjudica el “incumplimiento” a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego de la movilización al Congreso de la Nación y los reclamos que elevan por el incumplimiento de la negociación paritaria del 2017 por el bajo nivel de pase a planta.

Es que hasta el momento, el Gobierno bonaerense concretó sólo 141 interinizaciones de las 585 prometidas, aunque se espera antes de fin de año se complete finalmente un número significativo. “La notificación de 14 nuevos ingresos en la semana no alcanza para recomponer el proceso, que se encuentra muy lejos del acuerdo alcanzado en paritaria” reclaman en un comunicado desde el gremio.

“La interinización de becarios, notablemente demorada en su cumplimiento, sigue produciéndose a cuentagotas”, manifiesta la convocatoria a la movilización para mañana, miércoles 6 de diciembre.

“Seguimos reclamando que lo que se firma se debe llevar a cabo y que la responsabilidad por el incumplimiento debe adjudicarse a las máximas autoridades de las áreas involucradas (Salud, Trabajo, Economía, Personal), encabezadas por la propia gobernadora Vidal”, agregó el sindicato de los médicos.

Temas de esta nota:

CICOP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3