jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

El Gen reafirmó su rechazo a las reformas del gobierno

Desde el partido manifestaron, "el Gobierno Nacional ha decidido cambiar la fórmula de reajuste de los haberes jubilatorios, confiscando una parte de las ya muy magras sumas destinadas a quienes han dedicado su vida al trabajo y al crecimiento del país".



"La excusa es la de proteger los futuros haberes del perjuicio inflacionario, cuando el verdadero objeto es el de achicar en 120.000 millones el “gasto” público.
Aspiran a aprobar estas medidas con el apoyo de los Legisldores Nacionales que deberían traicionar a quienes los votaron porque sus Gobernadores suscribieron el Pacto Fiscal bajo la promesa de recibir los fondos necesarios para el funcionamiento o para obras en sus provincias", indicaron desde el partido liderado por Margarta Stolbizer.

Además, afirmaron "nuestros Jubilados perderán un sueldo por año. Pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y veteranos de guerra serán afectados por las bajas en sus haberes".

Sobre la reforma laboral opinaron, "se intenta precarizar las condiciones de trabajo reduciendo los beneficios obtenidos en años de lucha del movimiento de trabajadores argentinos".

"Lejos de recurrir a que paguen los que más tienen -prosiguieron- se libera de retenciones a la explotación minera. Mientras se intenta poner tope en las paritarias a los aumentos de salarios por debajo de la inflación se castiga a los usuarios multiplicando exponencialmente los montos de las facturas de servicios".

"El ajuste ya encontró resistencia en la movilización de los trabajadores y algunas de sus organizaciones sindicales. Nuestro partido acompaña esa lucha y rechaza los proyectos de ley que proponen efectivizar las iniciativas de Cambiemos", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3