Infomiba
www.infomiba.com.ar
miércoles 13 de diciembre de 2017
Provincia

Concejales de Cambiemos de la cuarta sección se reunieron en Nueve de Julio

4 dic - Con la presencia de más de 70 concejales de casi la totalidad de los distritos de la cuarta sección, se llevó a cabo en 9 de Julio un encuentro de ediles bajo el lema “Herramientas para una gestión legislativa municipal”.

La reunión fue organizada por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con Javier Sánchez Wrba, director general de relaciones parlamentarias del Senado Nacional, y el intendente local, Mariano Barroso. De la jornada participó también el diputado provincial Mauricio Vivani.

Las temáticas elegidas para desarrollar fueron Lenguaje Claro; Perspectiva de Género; Técnica Legislativa; y Gestión Local, y las exposiciones estuvieron a cargo de las Licenciadas Edith Guallini y Marta González, especialistas en técnica legislativa.

En diálogo con la prensa, Sergio Buil expresó que “en este encuentro estamos abordando uno de los aspectos importantes de la política, como es la representación de los concejales, que son la voz del pueblo, donde la formación es fundamental. Y el otro aspecto importante es la relación que se genera entre los concejales de la Cuarta Sección, para poder potenciar la estructura para la región y la provincia”.

Por su parte, Barroso destacó que “el rol de los concejales, tanto oficialistas como opositores, es fundamental para toda la sociedad. Es por eso que es tan importante esta jornada, mas allá de que en muchos municipios seamos gobierno”.

Por último, Sánchez Wrba manifestó que “en estos encuentros buscamos jerarquizar a los concejales en sus actividades diarias. Es por eso que a partir de esa premisa ofrecemos esta capacitación con el objetivo de proyectarnos al año que viene, que sin dudas va a ser muy importante”.

Culminado el encuentro, los concejales presentes destacaron la importancia del mismo, a tal punto que coincidieron en la necesidad de generar una reunión de similares características el próximo año, con nuevas temáticas pero con el mismo fin de mejorar la formación de los representantes.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias