jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Las exportaciones aumentaron un 10,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior

Los datos fueron publicados por el INDEC y comparan octubre del 2017 con el mismo período del 2016. Según el informe, las cantidades vendidas el mes pasado aumentaron un 12,4 por ciento, pero los precios cayeron en un 1,4 por ciento.



Hace pocas horas, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) acaba de publicar un informe sobre el intercambio argentino en octubre.

De acuerdo con la publicación, el monto de las exportaciones en octubre fue del 10,8 por ciento superior al de octubre del 2016. Las mismas se dieron en un contexto de caída de precios en un 1,4 por ciento, aunque aumentó las cantidades vendidas en un 12,4 por ciento.

“El valor de las exportaciones de Productos primarios aumentó 3,6 por ciento de manera interanual; los precios cayeron 9,4 por ciento y las cantidades aumentaron 14,5 por ciento”, informa el INDEC.

Respecto a los productos que lograron aumentar sus ventas al exterior, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos concluyó: “A nivel de rubros, los mayores aumentos de exportaciones en octubre respecto de igual período del año anterior se verificaron en material de transporte terrestre; piedras, metales preciosos y sus manufacturas; monedas; metales comunes y sus manufacturas; grasas y aceites; semillas y frutos oleaginosos; carnes y sus preparados; cereales y pescados y mariscos sin elaborar”.

Temas de esta nota:

INDECEXPORTACIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3