Infomiba
www.infomiba.com.ar
jueves 18 de enero de 2018
Gremios

Paran los médicos bonaerenses

1 dic 2017 - La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) además movilizará al Ministerio de Salud de la Nación. Alrededor de 80 hospitales provinciales, municipales y centros de atención se verán afectados.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) volverá a parar este viernes en los 80 hospitales provinciales, tras el último acuerdo paritario, y realizará una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Salud nacional para manifestarse contra las propuestas de reforma en el sector por parte del gobierno de Mauricio Macri al que considera una privatización de la salud pública.

El sindicato se manifestará esta vez contra la Cobertura Universal de Salud (CUS), que impulsa el Gobierno nacional, a la que consideran “la privatización del sistema público de salud” que “será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial”.

El sindicato cuenta con un pliego de reclamos nacionales y provinciales que fueron consensuados en un Congreso Provincial de Delegados, a donde fueron expuestos los mandatos de las bases.

El presidente de la CICOP, el médico Fernando Corsiglia, remarcó que le reclaman al ministro de Salud de María Eugenia Vidal, Andrés Scarsi, "que cumplan con el cronograma ya acordado de nombramiento de los precarizados y el cumplimiento de todos los acuerdos pendientes, reapertura de paritarias, aumento de presupuesto de salud para 2018, cumplimiento del decreto de desgaste laboral, reglamento para residentes y abordaje de situaciones de violencia".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias