viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Cascallares encabezó la firma y entrega de 270 escrituras para los vecinos de Don Orione

En un acto realizado conjuntamente entre el Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección General de Tierras, y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se firmaron y entregaron unas 276 escrituras, beneficiándose así muchas familias –en esta oportunidad del barrio Don Orione- que esperaban hace años regularizar su situación dominial.



Encabezaron el encuentro, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y el intendente municipal, Mariano Cascallares.

En la ocasión unas diez familias recibieron de manos de las autoridades en forma simbólica la tan ansiada escritura de sus viviendas. Estas familias que subieron al escenario representaron al auditorio presente, compuesto por unas 500 personas, que ya cuentan con derechos sobre sus casas y seguridad para sus hogares, gracias a la implementación del plan de regularización dominial impulsado para personas de bajos recursos.

“Todos los meses estamos llevando a cabo la firma y la entrega de escrituras correspondientes a distintos barrios del distrito. Esto habla del buen trabajo articulado con la Escribanía de Gobierno, que beneficia a los vecinos y está dando muy buenos frutos. Hoy las familias que firman y que reciben sus escrituras son todas del barrio Don Orione. Sabemos que muchas de ellas han tenido que esperar hasta incluso 30 años este momento y poder resolver esta necesidad resulta más que gratificante”, expresó Cascallares. 

“Confiamos en poder lograr en poco tiempo la escrituración de la totalidad del barrio Don Orione”, agregó. Y sostuvo que se está avanzando actualmente en el proceso de regularización dominial de familias de barrios como el municipal, Betharrán y La Cumbre.

"Desde la Provincia ya se entregaron más de 30 mil escrituras sociales, y seguiremos trabajando junto a los municipios para estar cerca de los vecinos que lo necesitan", afirmó López Medrano.

En lo que va de la gestión de Mariano Cascallares en Alte Brown ya se tramitaron y entregaron más de 2500 escrituras nuevas a vecinos de diferentes barrios y localidades.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Enrique Santos Discépolo de Burzaco.

Participaron del encuentro el diputado nacional Eduardo Fabiani; el escribano general de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide; la directora adjunta de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, Natalia Navas; en representación del Instituto de la Vivienda, su directora general de Regularización Dominial Notarial y Consorcial, Marcela Cárdenas; la directora general de Tierras del municipio, Rosana Riccieri; y los delegados municipales de Burzaco y Don Orione, Laureano Piana y Sebastián Estrella, respectivamente, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3