jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Por el ARA San Juan el intendente Galli suspendió los festejos del aniversario de la ciudad

El intendente Ezequiel Galli anunció que decidió suspender, en conjunto con todo su Gabinete, las celebraciones por el 150º Aniversario de Olavarría. Un vecino de la ciudad es uno de los 44 tripulantes del navío extraviado.



Poco después de conocerse que el submarino había sufrido una explosión el día de su desaparición, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció la suspensión de los festejos por el 150 aniversario de la ciudad. Uno de los tripulantes del ARA San Juan es Diego Wagner, un marino de 38 años nacido en la localidad que vive en Mar del Plata.

Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y comunicó que la suspensión comprende la propuesta de la noche de viernes con “Celebrando” y la fiesta central en el Parque Helios Eseverri del sábado, no así el acto protocolar de la mañana sabatina en la Plaza Coronel Álvaro Barros.

“Estamos pasando a nivel país momentos de mucha tristeza. Sacando del eje lo que haya sucedido, que será materia del avance de las horas y esperando cual es la decisión de la Armada, enfocándonos en Olavarría y teniendo en cuenta que Diego Wagner -que es oriundo de nuestra ciudad- se encuentra dentro del ARA San Juan, he tomado la decisión en conjunto con todo el equipo, de suspender los festejos de los 150 años de Olavarría”, anunció el Intendente.

Agregó además que “todavía no tenemos fecha en la que se vaya a realizar la celebración, pero realmente en este momento no tenemos nada que festejar, podemos postergarlo. Nos hemos comunicado con el representante de Márama y nos ha brindado la posibilidad de suspender y reprogramar la fecha cuando tengamos un panorama más claro”.

“Son momentos que estamos pasando muy fuertes. La familia de Diego está pasando un momento muy triste, al resto de Olavarría sabiendo que un vecino de nuestra ciudad se encuentra dentro de un submarino no nos da motivo para festejar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3