viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

General Villegas: el municipio pagará un bono de fin de año de 2 mil pesos

El secretario de gobierno de General Villegas, Gabriel Mones Ruiz, adelantó detalles del Presupuesto para el próximo año e informó que se pagará un bono de fin de año de 2 mil pesos a los empleados municipales.



En una entrevista radial, el funcionarios aseguró que el Presupuesto será de aproximadamente 770 millones de pesos para el ejercicio 201, y que la coparticipación provincial oscilaría por algo más de 200 millones de pesos.

Asimismo, Mones Ruiz se refirió a la situación financiera del municipio: "Estamos abocados a una de las cuestiones más importantes, como la elaboración del presupuesto del año que viene. Teniendo en cuenta las áreas que tienen que recuperarse después del exceso de recursos que se destinaron este año por la inundación, hay que reordenar y empezar a administrar de otra manera. Es un presupuesto difícil de armar, porque va a estar marcado por lo que dejó la inundación".

Mones Ruiz remarcó (en varias oportunidades) que las necesidades son ilimitadas, mientras que los recursos monetarios son escasos: "Solamente Salud se lleva 200 millones de pesos. No es que el municipio va a estar complicado, pero en todas las áreas las necesidades son ilimitadas y los recursos nunca alcanzan. Siempre hay alguna necesidad, algún programa o alguna actividad que queda en el tintero por falta de recursos. También dependemos de que la recaudación se dé como se tiene que dar, de que los productores y ciudadanos puedan pagar las tasas, de que la provincia pueda girar los recursos en tiempo y forma, de que los impuestos provinciales se paguen y puedan llegar a través de la coparticipación, de que la Nación gire los recursos en tiempo y forma. Es complejo manejarlo, pero hay que hacerlo de manera seria y responsable y administrar de la mejor manera posible. Es un buen presupuesto, pero también son muchas las necesidades que tiene Villegas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3