viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Los puertos bonaerenses se ponen a disposición del operativo de búsqueda del ARA San Juan

Los puertos bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en Punta Alta, como así también de Necochea y Quequén, informaron este martes que pusieron a disposición sus espacios e instalaciones para las naves destinadas al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con el que la Armada perdió contacto hace seis días.



Según se informó desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), "se ha dispuesto en toda la jurisdicción del ámbito portuario local la prioridad de amarre y de disponibilidad de espacios para todas las embarcaciones afectadas al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan".

Desde Puerto Rosales, también confirmaron que "se pone a disposición su muelle dándole prioridad a las embarcaciones afectadas a la búsqueda del submarino".

Por otra parte, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto de Quequén, Arturo Rojas, adelantó que "hemos dispuesto en nuestra estación marítima la prioridad de amarre y de disponibilidad de espacios en las instalaciones para todas las embarcaciones afectadas al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan”. 

“Las condiciones se mantendrán durante el plazo que demande el despliegue especial de embarcaciones civiles y militares ordenado y coordinado por la Armada Argentina para la busca del submarino", aseguró.

Temas de esta nota:

ARA SAN JUANPUERTOS BONAERENSES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3