Infomiba
www.infomiba.com.ar
miércoles 13 de diciembre de 2017
Municipios

Ensenada: “La subsecretaría de Tierras deberá informar sobre las escrituras que entregaba un militante de Cambiemos”

18 nov - Así lo informó la diputada electa Susana Gonzales a Infomiba. En las últimas horas, el intendente Mario Secco pidió información a las autoridades provinciales sobre las escrituras que repartió el concejal electo de Cambiemos Gustavo Asnaghi, sin la realización correspondiente del acto administrativo público.

El escándalo en Ensenada por la entrega de escrituras por parte de un concejal electo de Cambiemos, lejos está de languidecer con el paso del tiempo.

Por el contrario, en las últimas horas, el intendente Mario Secco envió una nota a la subsecretaria de Tierras de la provincia de Buenos Aires solicitando información sobre quien autorizó a Gustavo Asnaghi a entregar las escrituras sin el correspondiente acto administrativo público.

En diálogo con Infomiba, la diputada provincial electa, Susana Gonzales, actual secretaria de Seguridad de Ensenada, y testigo en la causa contra Asnaghi, explicó cómo se enteraron de la situación irregular: “Nosotros tomamos conocimiento a través de una denunciante, que es una supuesta beneficiaria de la escritura. Pese a que el concejal electo Asnaghi no está designado para concretar dicho trámite y, además, no está en relación de dependencia con la subsecretaría de Tierras repartía escrituras”, aclaró Gonzales, quien en los próximos días asumirá su banca como legisladora, en representación de la Tercera Sección Electoral.

Asimismo, la secretaria de Seguridad de Ensenada y testigo en la causa se refirió a la gravedad del caso: “Esta situación me parece grave porque no es entrega de mercaderías, sino que lo que se está entregando es documentación sensible como es la escritura traslativa de un dominio de una propiedad, la cual en manos de cualquiera puede generar un perjuicio económico irreparable para la persona que es beneficiaria. Puede ir cualquier individuo, con esa escritura, a una financiera y sacar un crédito”, explicó la legisladora electa.

De acuerdo con el testimonio brindado por Susana Gonzales, Asnaghi, al momento de ser interpelado por ella en la calle, se resistió a brindar información sobre quienes lo habían autorizado a entregar las escrituras: “En ese momento, él me dijo que llamara a las autoridades de la Provincia. Yo lo seguí indagando y me aclaró que en los municipios que no son nuestros, no sé a qué se refiere, la Provincia les daba a sus militantes la entrega de la escritura. Cuando llegó la policía, el comisario nos invitó a todos a acércanos a la dependencia para radicar la denuncia correspondiente. Inmediatamente, Asnaghi se negó y se comunicó con (Luis María) Ferella, quien es el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), que es como una oficina anti corrupción”, explicó Gonzales, al tiempo que recalcó: “La subsecretaría de Tierras bonaerense deberá informar sobre las escrituras que entregaba el concejal electo de Cambiemos”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias