jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

El GEN cargó en duros términos contra Mauricio Macri por la Ley de Glaciares

En un comunicado dado a conocer hace pocas horas, el partido de Margarita Stolbizer afirmó: “Los gobiernos cambian pero los privilegios subsisten. El Partido GEN rechaza cualquier intento de modificación o alteración de la legislación actual, por la vigencia del principio de no regresión ambiental”.



El partido Generación para un Encuentro Nacional, GEN, presidido por Jaime Linares y liderado por Margarita Stolbizer, emitió hace pocas horas un duro comunicado en contra del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, por su postura ante la Ley de Glaciares.

“La Ley de Glaciares fue una verdadera conquista social para la tutela y preservación de nuestros recursos naturales, que soportó presiones, obstáculos y el veto presidencial en el 2008, hasta obtener sanción definitiva 2 años después. No han cesado desde entonces los intentos de neutralizar, incumplir, tolerar y flexibilizar su aplicación”, reza el primer párrafo del comunicado.

Bajo el título “Los Gobiernos cambian pero los privilegios subsisten”, la fuerza política que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer arremetió contra Mauricio Macri por la mencionada ley: “El Partido GEN rechaza cualquier intento de modificación o alteración de la legislación actual, por la vigencia del principio de no regresión ambiental, por implicar la pérdida de los actuales estándares de protección, y porque el Derecho al Agua constituye un derecho humano inalienable, y cualquier restricción de los derechos ambientales de futuras generaciones es violatorio del artículo 41 de la Constitución Nacional”.

El comunicado dado a conocer hace pocas horas, critica, también, la decisión económica del Gobierno Nacional de quitarle las retenciones mineras a las compañías: “La quita a las retenciones mineras dispuesta a tan sólo 2 meses de asumir el nuevo gobierno a fines del 2015, fue una mala señal: un guiño a las multinacionales y un premio a quienes actúan en el marco de la ilegalidad y la absoluta impunidad por la generación de pasivos socioambientales irreparables. Y esas ventajas no se han traducido en inversiones y fuentes de empleo que las justificaron”.

El GEN concluyó su comunicado preocupado por la decisión del presidente Macri de revisar la Ley de Glaciares: “Ahora ha tomado estado público la intención del Gobierno de” revisar” la Ley de Glaciares y la Ley de Bosques, permitiendo la destrucción y la afectación de nuestros recursos, especialmente hídricos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3