viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Encuentro con gremios pensando en el 2018

El ministro de Trabajo de la provincia contó detalles de la reunión de la gobernadora con los gremios.



La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su par de Trabajo, Marcelo Villegas, recibieron en la sede porteña del Banco Provincia al secretario general de UPCN, Carlos Quintana, a los representantes de Fegeppba, Jorge Baldovino (AERI), Pedro Ferández (APOC) y Miguel Zubieta (Salud Pública), y todos gremios que hace un año acordaron la pauta salarial de este año, del 18 por ciento en tres tramos con una cláusula gatillo por inflación.

Durante el encuentro, la gobernadora se comprometió a pasar a planta permanente a unos 4.500 empleados temporarios de distintas áreas de la administración provincial. En ese sentido, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, confirmó en diálogo con Radio Provincia que “la decisión política de la gobernadora es que en el 2019 regularicemos la situación de esas familias que se encuentran en planta transitoria”.

Villegas remarcó que “ayer tuvimos una reunión con la gobernadora de monitoreo y seguimiento de cómo van esas cuestiones a las que nos habíamos comprometido el año pasado y fue el comienzo de la negociación salarial para el 2018. Lo cierto es que a dic. 17/18 y 19, los empleados estatales a los que se les negó el estatuto de empleado estatal van a tener su derecho como corresponde”.

En el mismo sentido, el titular de la cartera laboral puntualizó que “más allá de todas las vicisitudes que tiene las relaciones laborales con los gremios, la Gobernadora lidera al equipo con un criterio de seriedad y consideración del empleado estatal. Nosotros tanto en ámbito estatal como docente reivindicamos la cláusula gatillo y seguramente de la charla en conjunto surgirá la necesidad de tener algunas consideraciones que robustecen la propuesta paritaria”.

“En materia laboral después de los primeros meses de cambio de gestión, tuvimos una pérdida de empleo que se empezó a revertir en julio o agosto de 2016 y hay creación de empleo genuino. La provincia perdió 45 mil empleos 2016 y de mediados de 2016 a hoy recupero más de 90 mil empleos”, finalizó el ministro de Trabajo Marcelo Villegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3