jueves 19 de julio de 2018 - Edición Nº847
Infomiba » Gremios » 15 nov 2017

Judiciales bonaerenses realizan un paro en contra de la posible eliminación de la feria

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) y en la provincia los de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se encuentran realizando este miércoles un paro "en defensa de la independencia” y “contra las reformas” en el Poder Judicial que estará acompañado por una movilización ante el Palacio de los Tribunales.


El paro, según informó la Asociación Judicial Bonaerense  (AJB), fue resuelto en asambleas realizadas en los 19 departamentos de  la provincia de Buenos Aires y "se inscribe en la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina para ese mismo día".    

En el comunicado el gremio expresó su “enérgico repudio a las  declaraciones realizadas recientemente por el Presidente (Mauricio Macri), quien desarrolló una ingeniería comunicacional para convencer al conjunto de la sociedad que el principal obstáculo para que la Argentina avance es el alto costo laboral”.    
“Para ejemplificar los privilegios de los que gozarían ciertos  sectores de trabajadores y trabajadoras, eligió a quienes trabajamos en el Poder Judicial”, afirmaron.   

Asimismo, denunciaron que “apelando deliberadamente a datos  falsos o tergiversados sobre supuestas condiciones de privilegio en  materia de ingresos, vacaciones o licencias, Macri pretende legitimar la necesidad de la más profunda y regresiva reforma laboral llevada a cabo desde la última dictadura militar”. 

El 30 de octubre pasado, durante la presentación del Programa Consensos Básicos en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri había pedido que "la justicia dé el ejemplo". El mandatario había asegurado que "no puede ser que el horario de atención de los juzgados y de la Justicia, en general, sea hasta las 13.30" y que tampoco puede ser "que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia", en referencia a la feria judicial de verano y de invierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS