jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Legisladores Cambiemos: “Hoy estamos más cerca de la Provincia que siempre soñamos”

Los legisladores oficialistas destacaron la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2018, la Ley Impositiva y Ley de Responsabilidad Fiscal.



El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja en Diputados, Marcelo Daletto, destacó que se está iniciando una etapa de reducción del impacto de Ingresos Brutos, un impuesto que se paga en cada etapa de la cadena productiva y genera una gran distorsión en el precio final de los bienes”, y ejemplificó: “El Impuesto a los Ingresos Brutos representaba el 76 % de la recaudación en el Presupuesto 2015 y en este se prevé reducirlo al 66 %, es decir, 10 puntos menos”.

“Lo que votamos hoy reafirma que somos parte de una gestión ordenada que en sus ejes trabaja para aumentar el empleo de calidad y tiende a la baja de la pobreza”, afirmó Daletto y finalizó: “Por primera vez en años se empieza a bajar los impuestos y aumenta la inversión social y en obra pública”.

A lo largo del tratamiento en el Senado bonaerense, el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa, manifestó que “estamos frente a un cambio de paradigma, estamos llevando adelante políticas con un gradualismo que nos permiten ir cumpliendo metas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Escuchamos al resto de los bloques y realizamos las modificaciones que fueron oportunas”, expresó Costa y se refirió al bloque del FpV que votó en contra de la iniciativa al decir que “no es cierto que estamos frente a un presupuesto con déficit, por eso lamento que algunos bloques no lo acompañen y que hayan marcado una posición negativa frente al proyecto, aún antes de que la iniciativa fuera ingresada a la legislatura y sin tener conocimiento de todo el articulado”.

Por último el legislador remarcó que “no queremos seguir viviendo en una provincia donde más del 50% de los vecinos no tiene cloacas y un basto sector, ni siquiera tiene acceso al agua corriente”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3