jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Roberto Feletti se opuso al Proyecto de Presupuesto 2018 presentado por Mauricio Macri

El ex diputado nacional y actual funcionario de La Matanza criticó fuertemente el proyecto presentado por Cambiemos: “Si observamos la distribución por finalidad, el mayor incremento se refiere al concepto de Deuda Pública, que crece 64,2 por ciento”, explicó el ex funcionario kirchnerista.



El tratamiento del proyecto de Presupuesto para el año próximo en el Congreso de la Nación generó, como es normal, distintas opiniones, en función de las partidas asignadas a los diversos ministerios y reparticiones públicas.

El contador público, ex diputado nacional y actual secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, erudito en el manejo de las finanzas públicas, fue uno de los políticos que más activo estuvo en las redes sociales en las últimas horas, explicando los principales puntos del Presupuesto 2018.

Junto al presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, y a los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Axel Kicillof, Roberto Feletti forma parte de la comisión peronista que analizó detalladamente el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Poder Ejecutivo: “Podríamos decir que es el proyecto que propone bajar el impuesto a la riqueza, pero subir las tarifas. En síntesis, el mismo puede ser definido con dos conceptos: más deuda y menos Estado”, escribió Feletti en twitter.

“Si observamos la distribución por finalidad, el mayor incremento se refiere al concepto de Deuda Pública, que crece 64,2 por ciento. Se destaca el crecimiento del pago de los intereses por la deuda pública contraída, que supera a los gastos de capital”, explicó el funcionario matancero.

Asimismo, Feletti recalcó: “El Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional plantea un 12 por ciento de aumento en la inversión y un 1,3 por ciento en el consumo público. Semejante brecha es inconsistente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3