jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Mar del Plata: violento desalojo en Desarrollo Social

El violento desalojo del edificio de la Secretaría de Desarrollo Social se produjo esta mañana, tras cinco días de toma. Hay dos detenidos, y desde las organizaciones sociales denuncian que se los llevaron en autos sin identificar. Aseguran que durante la represión fueron golpeados, amenazados con armas en la cabeza y hasta les tiraron agua caliente.



Hubo dos de los trabajadores detenidos, y desde las distintas organizaciones sociales denuncian que a ambos se los llevaron en un auto sin identificar.

Desde las cooperativas confirmaron que uno de ellos ya fue liberado, mientras el otro era trasladado al Hospital por las lesiones que sufrió durante la represión.

"Estábamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a exigir que se cumpla desde el Estado con necesidades básicas y con el pago de los trabajos hechos", afirmaron los cooperativistas.

Desde las organizaciones también aseguraron que en el lugar había "niños, ancianos y discapacitados" y relataron que "la policía entró brutalmente, reprimió, desalojó y se llevó todas las pertenencias de los compañeros".

Mientras ocurría la represión, el intendente Arroyo recorría instalaciones educativas junto al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATACARLOS ARROYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3