jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Se aprobaron reformas a la ley de usuarios y consumidores

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Derechos del Usuario y el Consumidor, su secretario Lisandro Bonelli reconoció el trabajo de todos los integrantes, en especial de su presidenta, Evangelina Ramírez.



“Se ha puesto un empeño enorme y los resultados están a la vista ya que muchas iniciativas salieron con aprobación favorable o fueron mejoradas como consecuencia del debate interno que se dio en la comisión”, reflexionó Bonelli.

Una de ellas es de su autoría y busca mejorar más de cincuenta artículos de la ley de derechos de usuarios y consumidores en la Provincia. “Es un proyecto intenso, que se debatió durante todo el año y que fue acompañado por organismos públicos y privados”, explicó Bonelli.

Con esta reforma, se busca agilizar los procedimientos tanto judiciales como administrativos, empoderar a los usuarios y los organismos que trabajan en la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores en la provincia de Buenos Aires.

También consiguió su aprobación una modificación al artículo 2 de la ley 12.557 sobre el Código de Aguas en la Provincia de la diputada María del Huerto Ratto y la implementación del certificado de baja en diversas compañías de provisión de servicios del diputado Mariano San Pedro.

Por otra parte, se aprobó una modificación en el artículo de la ley 14.374 que prohíbe la imposición de restricciones de días y horarios especiales para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo de la diputada Evangelina Ramírez y la incorporación de la asignatura “Educación para el consumo” a la currícula escolar en los niveles primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia, también del diputado Bonelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3