jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Castello: “La Justicia debe funcionar en forma permanente”

El diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello, dio detalles del proyecto que impulsa que, entre otras cosas, busca eliminar la feria judicial bonaerense.



Por Radio Provincia recordó que “el proyecto ya fue presentado en febrero de este año. En su momento tuvo algunas discusiones mediáticas, algunos colegios de abogado se mostraron a favor, otros en contra y luego no tuvo demasiados avances” en terreno legislativo.

Ahora volvió a cobrar vigencia, sobre todo a partir de las expresiones del presidente Macri y el ministro Garavano, quienes señalaron “que había que darle más agilidad a los procesos”.

El legislador indicó que así “hubo un impulso de parte del gobierno nacional en la limitación de las ferias judiciales que no son de 45 días, sino que son alrededor de 60 días al año, a lo que se suman asuetos, feriados y huelgas”.

“Creemos que la justicia debe funcionar en forma permanente, continua y en forma irrestricta para la gente y eso no está pasando en la Provincia”, enfatizó Castello.

Admitió que “ha habido críticas sobre todo de abogados y jueces que preguntan por sus vacaciones. Nosotros discutimos la necesidad de que se den las vacaciones en forma escalonada, organizando el Poder Judicial para que no tenga que paralizarse”.

Aclaró en ese marco que “no establecemos un cambio de horario pero decimos que sólo se trabaja 6 horas al día y tampoco se trabaja los sábados”. Por eso es preciso “homologar con lo que pasa con otras áreas de la administración pública”.

Se mostró partidario de “hacer obligatorio el informe de los servicios penitenciarios” para el caso de excarcelaciones, de “limitar en forma legal a los casos más graves para que no puedan salir antes de cumplir toda la condena”.

Temas de esta nota:

GUILLERMO CASTELLO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3