viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Orgullo bonaerense: El Astillero Rio Santiago en plena construcción de unidades para la Armada

En las últimas horas, los obreros terminaron el montaje de la primera Lancha de Instrucción para Cadetes (LICA), mandadas a construir por la Armada Argentina. Desde la gerencia del organismo provincial destacaron el trabajo de sus empleados en la elaboración de un buque íntegro para la defensa territorial.



Los trabajadores del Astillero Río Santiago, ubicado en el partido de Ensenada, concluyeron en las últimas horas el montaje de la primera Lancha de Instrucción para Cadetes (LICA). Con el posicionamiento del bloque de timonera, los obreros finalizaron las tareas de montaje. Ahora, restan los trabajos de alistamiento de tuberías interiores, previo a su botadura.

El buque, que fue encargado por la Armada Argentina, fue diseñado íntegramente por el personal técnico del organismo oficial ubicado en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

“Los trabajadores del ARS vuelven a mostrar una vez más la calidad de su mano de obra ratificando su voluntad por engrandecer la planta naval que depende de la Provincia, como icono indiscutido de la producción industrial, que ha sido testigo y protagonista desde sus inicios de grandes obras navales y de infraestructura”, explicaron desde el Astillero.

Asimismo, las autoridades bonaerenses informaron que “las embarcaciones prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que se destacan las tareas propiamente de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3