jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Luego del triunfo en Canillitas, Plaini habló sobre los nuevos desafíos para conservar empleos

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) ganó las elecciones por el 85 por ciento de los votos. En diálogo con InfoMiba, el líder de los canillitas declaró: “O reconvertimos el kiosco de diarios y revistas ofreciendo nuevos servicios a la comunidad o bien desaparecemos”.



El lunes pasado, Omar Plaini, secretario del SIVENDIA logró un aplastante triunfo en las elecciones internas de su gremio: la lista Bordó, con la fórmula Omar Plaini-Carlos Vila, se impuso sobre la lista Marrón por el 85 por ciento de los sufragios. En Capital Federal, la ventaja entre ambas listas alcanzó el 91 por ciento.

En dialogo con InfoMiba, Plaini expresó: “Los afiliados expresaron en las urnas su bronca e impotencia de la intervención del sindicato. Este triunfo se suma al de 2013, en el cual ganamos con el 89 por ciento”.

La elección, que se realizó en 19 lugares habilitados de votación entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense, determinó que Plaini, actual diputado nacional y miembro de la CGT, continuará como líder de los canillitas hasta el 2021.

El titular del SIVENDIA aclaró a InfoMiba: “Tenemos el compromiso de ampliar la actividad para ofrecer nuevos servicios. Queremos transformar el kiosco de diarios en una unidad polifuncional, donde incorporemos la entrega de paquetería, la carga y venta de las tarjetas SUBE y estamos viendo la posibilidad de entregar DNI y pasaportes. Queremos conservar los puestos de trabajo y ampliarlos y para ello es necesario la reconversión del tradicional kiosco de diarios y revistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3