sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
Infomiba » Judiciales » 3 nov 2017

Detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou

El ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou quedó detenido esta mañana por orden del juez Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito.


El socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona del ex vicepresidente también está detenido, en la causa en la que ambos están imputados por enriquecimiento ilícito tras conocerse una pericia que los complicó. Se espera que ambos declaren hoy en los tribunales de Comodoro Py.

La semana pasada el fiscal Jorge Di Lello pidió un requerimiento de justificación para que Boudou explique una serie de inconsistencias en su patrimonio.

La fiscalía, a raíz de una pericia económica que ordenó el juez Lijo, señaló que "hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada".

También se determinó que “cuentan con bienes que no pueden justificar con sus ingresos". Y que aquellas inconsistencias son "diversas y de importante envergadura".

Por otro lado, la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer fue citada a indagatoria como imputada en la causa. Deberá declarar ante Lijo en Comodoro Py el próximo 8 de noviembre. También Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele deberán presentarse el 7 y 9, respectivamente, todos a las 11 de la mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS