jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Berisso: “No hay secretos cuando las cosas se hacen bien y con transparencia”.

En diálogo con InfoMiba, Mariela Cincotta, flamante concejal de Cambiemos, habló del triunfo de la lista del intendente Jorge Nedela en las elecciones pasadas. Cómo quedará el concejo después del 10 de diciembre.



Luego de las elecciones generales del domingo pasado, en las que la lista de concejales del intendente oficialista de Berisso, Jorge Nedela, le ganó a Unidad Ciudadana por más de 25 mil votos, InfoMiba dialogó con la flamante concejal de Cambiemos Mariela Cincotta.

InfoMiba: - ¿Cuál fue el secreto para el importante triunfo de Cambiemos en Berisso? -

MC: -No hay secreto cuando las cosas se hacen bien y con transparencia. La gente vio la gestión y lo transmitió a través del voto. Nos habíamos sentido muy acompañados en las PASO, ya que en comparación a la lista que ganó la interna de Unidad Ciudadana, le habíamos sacado en aquella oportunidad una diferencia de 9 mil votos, aproximadamente. En las elecciones generales logramos sumar seis mil votos más. Ello significa que nos ratificaron la confianza de la gente y la aprobación de la gestión. Lo cual no es un cheque en blanco-.

Mariela Cincotta, actual Coordinadora del Área de Prevención de la Violencia de Género en la Municipalidad de Berisso, quien fue cuarta en la lista de concejales que encabezaba el hermano del intendente Nedela, declaró a este portal que seguirá en el cargo hasta el 10 de diciembre.

InfoMiba: - ¿Cuál es tu sensación como flamante concejal? -.

MC: -Me siento bastante segura ya que en esta nueva etapa implicar redoblar el trabajo que venía haciendo desde el Poder Ejecutivo con el apoyo de todo un equipo de profesionales. Las ansias de comenzar ya a trabajar desde lo legislativo son innegables. Disfruto el saber que la gente confía en nosotros y que vamos a dar todo para no defraudar a nuestro pueblo-.

InfoMiba: - ¿Cómo va a quedar conformado el Concejo Deliberante luego del 10 de diciembre?

MC: - El concejo, compuesto por 20 miembros, va a quedar conformado de la siguiente manera: 10 ediles son del bloque Cambiemos; siete de Unidad Ciudadana; dos concejales por Un País y uno del bloque peronista-.

Según los datos provisorios del escrutinio, la lista de concejales de Cambiemos alcanzó el 42 por ciento de los votos. Unidad Ciudadana se alzó como segunda fuerza con el 34 por ciento de los sufragios. Más atrás, quedaron Un País y el Frente Cumplir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3