viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

Cicop anticipa un “horizonte de conflicto” por “incumplimiento” de paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) prevé un “horizonte de conflicto para el tiempo que viene” ante la falta de respuestas del Gobierno provincial sobre las condiciones de guardias hospitalarias y el “incumplimiento de una parte sustancial de la paritaria 2017”.



“El Consejo Directivo Provincial reunido el viernes 20 analizó la coyuntura actual y comenzó a prever un horizonte de conflicto para el tiempo que viene”, advirtió el gremio de los médicos a través de una circular en la que hizo referencia a “las demoradas refacciones en algunas guardias hospitalarias” y “la falta de confirmación de cargos”, entre otros inconvenientes que afrontan los profesionales de la salud.

Asimismo, Cicop advirtió sobre el “incumplimiento” por parte del Ejecutivo provincial del pase a planta de becarios, ya que solo se han interinizado 100 de los 585 prometidos en la última paritaria para el 31 de agosto.

Por otro lado, el gremio volvió a mostrar su preocupación por “los anuncios mediáticos de una propuesta salarial para el año próximo que ronde el 10%” y sobre la discusión del presupuesto para 2018.

 

Temas de esta nota:

CICOP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3