sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Cristina reconoció la derrota y dijo “Somos la oposición más firme”

Cristina Fernández de Kirchner agradeció “a todos los ciudadanos que han votado y a todos los candidatos de Unidad Ciudadana”.



“Gracias por construir democracia” enfatizó la ex mandataria y dijo que su espacio obtuvo en esta elección “más votos que en las PASO”.

“Fuimos capaces de sumar votos, de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”, enfatizó.

Dijo que “debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas no soportó el avance del oficialismo y nosotros hemos crecido”.

Cristina indicó que “sólo Unidad Ciudadana ha crecido” y “emerge como la oposición más firme a este gobierno”.

Desde el bunker de su espacio, afirmó que “las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país. La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere y nosotros nunca criticamos ni desprestigiamos a otras fuerzas opositoras porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas que creen que este modelo de ajuste sólo puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo”.

En tanto, la líder de Unidad Ciudadana consideró que “hay que apuntar a una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no en personas”.

“A pesar de este crecimiento (…) no nos alcanza para superar a nuestros adversarios”, dijo Cristina y añadió que “nosotros somos serios y jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o para tener una imagen televisiva”.

“Siempre fuimos una fuerza nacional y popular y no una imagen televisiva”, aseveró Cristina y puntualizó que “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse y será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERUNIDAD CIUDADANA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3