jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

Caso Maldonado: la izquierda exigió la renuncia de Patricia Bullrich

Los referentes del Frente de Izquierda acompañaron este jueves la ronda de las Madres de Plaza de Mayo y exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.



Junto a diversos organismos de derechos humanos, estuvieron presentes Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Marcelo Ramal y Néstor Pitrola, quienes también participaron del acto posteriormente convocado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, donde se dio lectura a un duro documento contra el Gobierno nacional y su política de encubrimiento.

“Volvemos a esta plaza, como tantas otras veces, para exigir la inmediata renuncia de la ministra de seguridad Patricia Bullrich y para reclamar que se investigue y se juzgue a todos los responsables políticos y materiales de la desaparición de Santiago Maldonado”, enfatizó Del Caño.

Por su parte, Bregman aseguró que “la familia no ha confirmado todavía si el cuerpo encontrado en las cercanías de la comunidad Pu Lof de Cushamen es el de Santiago, pero lo que es seguro es que la última vez que se lo vio con vida fue el 1 de agosto, huyendo de la brutal represión de Gendarmería Nacional que comandó Pablo Noceti”.

“La cartera de Seguridad dio la orden y luego se dedicó a encubrir los hechos con más impunidad, montando todo tipo de operaciones y mentiras, como las que escuchamos de boca de la candidata porteña de Cambiemos Elisa Carrió y de la propia ministra de Seguridad”, añadió la abogada y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Y sentenció: “exigimos la inmediata renuncia de Patricia Bullrich y que se juzgue a todos los responsables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3