viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Inundaciones: Comerciantes del noroeste piden declarar la emergencia agropecuaria, comercial e industrial

En una reunión con el subsecretario de Interior de la Nación Juan Carlos Morán y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Ignacio Pérez Riba, una delegación de la FEBA planteó la necesidad de declarar la emergencia agropecuaria, comercial e industrial que alcance a productores agropecuarios, comercios, industrias y empresas de servicios de las ciudades y regiones afectadas.



Una comitiva de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), encabezada por su presidente y secretario de Organización de CAME, Camilo Alberto Kahale, acompañó al secretario general de CAME, José Bereciartúa, a una reunión en la sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Los recibieron el subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán; el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, y el director del Banco Nación, Alejandro Henke, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a la problemática de las inundaciones que afectan a un gran número de localidades de la Provincia de Buenos Aires y el centro del país, informaron desde la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen.

Acompañaron al presidente de FEBA: el vicepresidente, Carlos Cappelletti (quien además representó a Junín); el secretario general, Silvio Zurzolo y dirigentes empresarios integrantes del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense; representantes de los distritos afectados que expusieron su situación: Marcelo Erro (presidente Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch), Luis Valinoti (Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de Nueve de Julio), Jorge Aguirre y Edgardo Unzué (presidente Cámara Comercial e Industrial y titular de Unión Industrial de Bolívar, respectivamente), Guillermo Anso (protesorero de FEBA y titular de CUCI Bragado), Mario Jaurena (presidente Cámara de Comercio e Industria del Partido de Gral. Villegas), Ricardo Sacco (titular de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen) y Oscar Raffin (Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Casbas, respectivamente).

Entre otras cuestiones, se planteó la necesidad de declarar la emergencia agropecuaria, comercial e industrial que alcance a productores agropecuarios, comercios, industrias y empresas de servicios de las ciudades y regiones afectadas.

Posteriormente, se desarrolló un encuentro con representantes del Banco Nación donde se solicitó la creación de una línea de créditos blandos para los productores, comerciantes e industriales afectados; al tiempo que se pidió un período de gracia para aquellos que ya cuentan con un crédito. Las autoridades del Banco se pusieron a disposición para canalizar los problemas puntuales de los empresarios afectados.

Participaron representantes de las cámaras y federaciones de las provincias de Santa Fe, La Pampa y Córdoba; y funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Producción y de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Finalmente, se habló sobre la posibilidad de establecer un esquema de mesas de trabajo conjunto con las autoridades de ambos Ministerios para mantener un seguimiento de las obras que se están realizando y para la elaboración de un plan de asistencia a los productores, comerciantes e industriales de la región que se ven afectados frecuentemente por inclemencia climáticas.

Temas de esta nota:

INUNDACIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3