viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

La Plata: el Frente 1País propone crear el defensor de los adultos mayores

Los concejales José Arteaga, Gastón Crespo y Javier García presentarán esta semana un proyecto de ordenanza para crear el Defensor de los Adultos Mayores de La Plata. Su objetivo será proteger los derechos de la tercera edad, así como generar los espacios y las herramientas para su inclusión plena en la ciudad.



La iniciativa propone la creación del Defensor de los Adultos Mayores en el ámbito de la Defensoría Ciudadana, con los objetivos de “promover y proteger sus derechos, denunciar irregularidades, formular recomendaciones o propuestas a organismos públicos y privados, mantener informada a la opinión pública sobre las cuestiones que son de su competencia”, entre otros.  

Al respecto, el candidato a diputado provincial, José Arteaga, explicó que “nuestros abuelos tienen derecho a disfrutar de una ancianidad digna, lo que incluye el acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías, la salud, la seguridad, la recreación y la cultura”. 

Y agregó: “Por el atraso que lleva el tratamiento de estas problemáticas en la ciudad, exigimos la creación de un órgano exclusivo para la defensa y representación de sus intereses”.

Por su parte, el candidato a concejal Gastón Crespo señaló que “es inaceptable que los más de 100 mil vecinos mayores que residen en La Plata se vean expuestos todos los días a situaciones de maltrato institucional y discriminación social”. 

“No podemos permitir que, luego de haber aportado toda la vida, tengan que hacer colas debajo de la lluvia para cobrar la jubilación, ni que se los discrimine en el acceso a un sistema de salud, a un crédito o cualquier forma de inclusión”, concluyó. 

Temas de esta nota:

JOSé ARTEAGA1PAISGASTóN CRESPO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3