jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Secco inaugurará el Cementerio Parque Municipal "Ciudad de Ensenada"

El intendente de Ensenada, Mario Secco, inaugurará el Cementerio Parque Municipal este viernes 6 de octubre, a las 16 horas. La obra fue financiada con recursos del Municipio y permitirá que los ensenadenses puedan descansar en su tierra.



El Cementerio significa una transformación histórica para Ensenada porque se logró su concreción después de 100 años.
La obra está emplazada sobre una superficie de 12 hectáreas, en Camino Néstor Kirchner entre Ex Combatientes de Malvinas y Contarelli. Tiene la primera tanda de 16 módulos de nichos, sepulturas en tierra, un primer osario y un jardín de cenizas. Cuenta con una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones.
El Cementerio incluye área administrativa, una Capilla, control de seguridad y taller de mantenimiento, Además, en el centro se encuentra el espacio de conmemoración con un hito fundacional, el sector de homenaje para los trabajadores, para los Héroes de Malvinas y para las víctimas del terrorismo de Estado.
Asimismo, el Concejo Deliberante aprobó las tasas municipales. Se avaló el cobro de $600 por año para la sepultura en tierra, durante 5 años. Mientras que la sepultura en nichos será por 10 años con una tasa de $650 por año. Y para nicho de restos serán $400 por año durante 10 años. Habrá una tasa mensual por mantenimiento de $150 en la que se incluye la limpieza, el corte de pasto, la seguridad, la iluminación y los gastos administrativos.
La decisión de Mario Secco logra que los ensenadenses puedan descansar en su tierra y que los vecinos tengan a sus seres queridos en su ciudad. Esto es una transformación cultural que marca la refundación de Ensenada que inició la actual gestión en el 2003.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3