viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales

Otorgan domiciliaria a Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata

La Cámara de Apelaciones de La Plata le otorgó la prisión domiciliaria a tres ex funcionarios del municipio platense, entre ellos el hermano del ex intendente Pablo Bruera, en la causa en la que se los investiga por presunto pedido de coimas para la rezonificación de lotes destinados al plan Procrear.



La Cámara de Apelaciones de La Plata resolvió a favor de la morigeración de la prisión preventiva y otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Mariano Bruera, Gustavo Petró (ex director General de Planeamiento y Obras Particulares), Enrique Sette (ex secretario de Gestión Pública) y Roberto Moreno.

De este modo, la Cámara de revocó el fallo del juez de Garantías Nº 3 de la Plata, Pablo Raele, que había rechazado la prisión domiciliaria en primera instancia. Días atrás, la defensa de los ex funcionarios había apelado esa medida.

Bruera y Petró están imputados por presunta “asociación ilícita”, mientras que a Enrique Sette, y a Roberto Moreno, se los acusa por los delitos de "exacciones ilícitas y cohecho pasivo”, en el marco de una causa que investiga el presunto pedido de coimas a propietarios de terrenos a rezonificar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3