jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

La Plata: Saintout participó de un almuerzo junto a más de mil personas mayores

La concejala platense y candidata a diputada provincial de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, encabezó el evento en el predio de UPCN local.



Florencia Saintout participó de un almuerzo junto a más de mil personas mayores de La Plata y de la región, y a los candidatos y las candidatas que integran la lista de Unidad Ciudadana de la octava sección electoral, en el predio de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) en la localidad de Los Hornos. La concurrida jornada contó con la presentación del cantante Roberto Brugmann y la cantante Susana Mir, bailarines de folklore, sorteos, entregas de distinciones y espectáculos en vivo.

 

La candidata a primera diputada provincial expresó: “Me cuesta mucho dirigirme a ustedes como abuelitos, no porque no lo sean: hay una parte que son abuelitos de sus nietos. Pero entre ustedes están sentadas Herenia Sánchez Viamonte, Rosa Bru, la mamá de Emilia Uscamayta Curi, mujeres que han luchado de tantas maneras para que todos sigan adelante y siguen luchando por esta Patria”.

En relación a su trayectoria como concejala de la ciudad, remarcó que el municipio ha ignorado todos los proyectos que presentó para las personas mayores, “para pelear con esa violencia invisibilizada y cotidiana que sufren las personas mayores. En la provincia de Buenos Aires no hay, ni siquiera, un número donde puedan llamar para denunciar los maltratos”. En esta línea también lamentó que “en los comedores haya cada vez más adultos mayores y que no existan espacios de reflexión, donde nos puedan seguir enseñando. Están atacando las jubilaciones y los medicamentos, no tienen límites”.

Al final de su disertación, la edil concluyó: “Este gobierno de la ignominia nos sorprende cada día. [...] Pero quiero decirles, compañeros y compañeras, vengan del peronismo o de la tradición luchadora que vengan: no podemos seguir permitiendo que pase lo que está pasando. En esta elección, -y no solamente en esta elección, porque para nosostros la política no es sólo una elección-, los necesitamos peleando con la fuerza que ustedes tienen para luchar por Cristina [Fernández de Kirchner], porque es la que estuvo en los momentos más difíciles y heredó las banderas de Evita, de Perón y de Néstor. Por nosotros, por la patria, por el futuro, porque no hay futuro sin presente”.

La primera candidata a concejala de La Plata por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, afirmó: “Somos la cuarta ciudad con mayor desocupación en el país. [...] y eso es producto de las políticas que llevan adelante Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro”. En relación a estos gobiernos agregó: “Quieren que nos arrodillemos, porque necesitan al movimiento obrero organizado debilitado [...] pero estamos profundamente convencidos de que la actividad gremial se hace con responsabilidad y vamos a seguir levantando las banderas de los sindicatos que no callan ante tanta injusticia”.

Asimismo, Tolosa Paz expresó: “Tenemos que seguir defendiendo nuestras banderas. Nos merecemos tener una Argentina en la que se pueda vivir dignamente. Construyamos juntos una patria más justa”. Finalmente, convocó a los presentes: “Tenemos una responsabilidad enorme de acá al 22 de octubre. Queremos pedirles a ustedes, que saben muy bien que hay dos modelos de país -uno para unos pocos y otro para las mayorías- [...] salir a la calle para convocar a todos: los jubilados, los almaceneros, los vecinos, las clases medias y a todos los que están siendo perjudicados por este modelo. Pongámosle un freno a las políticas de ajuste”.

La apertura estuvo a cargo de los referentes del movimiento obrero en la lista de Unidad Ciudadana: los candidatos a diputados provinciales, Héctor Nieves y Susana Mariño, y el candidato a concejal, Cristian Vander. El integrante del gremio UPCN, Nieves, dio la bienvenida a los más de mil “jóvenes de la tercera edad”, a quienes definió como militantes “que siguen luchando cuando deberían estar descansando, pero que asumen el compromiso de continuar ante este gobierno que nos humilla”. Además, los alentó a continuar participando: “Para corregir esto, necesitamos decisión política. Necesitamos que nos ayuden, porque sino va a haber mucha más desolación y miseria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3