viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Pampin: “vemos un Estado cada vez más ausente”

En diálogo con InfoMIBA, el senador y titular de la comisión de adicciones en la Cámara alta, Gabriel Pampin, se refirió a la situación por la que atraviesa la dirección de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud, la cual se encuentra sin nombramiento desde la renuncia de la ex ministra Zulma Ortiz.



“El ministro de Salud Andrés Scarci no da respuestas en este tema y tampoco hay nombres en danza para ocuparla” señaló el senador de 1País.

Cabe recordar que la subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones lleva 60 días acéfala Raúl Pitarque, que se fue cuando Zulma Ortiz presentó la dimisión, el 7 de julio.

“Desde la comisión de adicciones solicitamos entrevista con los anteriores directores para explicar la situación y no vinieron ninguno de los dos” señaló el senador con respecto a la citación que se hizo a Patricia Segovia y Raúl Pitarque quienes fueron los últimos que ocuparon esa dirección bonaerense.

Seguidamente, el legislador se quejo de la falta de gestión del actual gobierno en materia de adicciones  y dijo que “las fundaciones y Ongs se están haciendo cargo” del tema ya que “vemos un Estado cada vez más ausente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3