jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Suteba, CTERA y CTA marcharon al Congreso Nacional en defensa del sistema previsional

Desde SUTEBA movilizaron al Congreso junto a CTERA y CTA, en el marco de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, por el sistema previsional que "debe continuar siendo sustentable, público, solidario y de reparto, para garantizar una jubilación digna", manifestaron.



El Secretario General de la CTA de los Trabajadoros, Hugo Yasky, expresó al respecto: “Este gobierno quiere Jubilados y Trabajadores pasando hambre, eso es lo que hay que impedir. Desde la clase trabajadora debemos construir el freno al ajuste y a este avasallamiento de nuestros Derechos. Cualquiera que entrega su vida a trabajo debe poder tener una jubilación y un salario digno”.

“Hoy el colectivo de Jubiladxs tiene el sujeto social que lo va a representar a partir de ahora en las luchas que siguen. No estamos de rodillas ni con la cabeza gacha, vamos a pelear y a seguir adelante por una Jubilación pública, de reparto y con ingreso digno”, finalizó Yasky.

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “Se está del lado del pueblo o en contra de él, eso es lo que nos tiene que identificar: la conciencia de clase. Si no peleamos los Trabajadores activos por los Jubilados, ¿quién va a pelear? Por nuestros adultxs mayores, por nosostrxs mismxs y por nuestrxs hijxs es que vamos a seguir defendiendo nuestro Sistema Previsional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3