jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Proponen moderar multas a comercios bonaerenses

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello se reunió con autoridades de la UCIP de Mar del Plata para interiorizarse sobre la situación de los diversos sectores que nuclea la entidad y someter a consideración su proyecto de reforma a la ley provincial 10.149, que contempla las sanciones que aplica el Ministerio de Trabajo al sector privado.



Al respecto Castello expresó que la mencionada ley “impone multas que son arbitrarias y desproporcionadas y que conspiran contra la inversión y la creación de empleo, llegando en muchos casos al cierre de PyMES debido a lo exorbitante de los montos. Es por ello que venimos trabajando en un proyecto de reforma a la ley 10.149 que cambie el régimen de sanciones que aplica el Ministerio de Trabajo provincial para que dichas multas dejen de ser abusivas”, afirmó.
Castello relató que luego de numerosas reuniones con gran cantidad de titulares de empresas locales y provinciales, ha advertido que la normativa vigente se presta a arbitrariedades muy graves por parte de los inspectores y en la confección de las actas de infracción. “Además, la multa se multiplica por la cantidad de empleados que la firma tenga en el momento de la inspección y, para colmo, si el afectado quiere acudir a la Justicia primero debe pagar, violandose su derecho constitucional de defensa”, describió el diputado.
De la reunión participaron el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el Secretario, CPN Juan Blas Taladrid, la candidata a concejal por Cambiemos, Lic. Angelica Gonzalez, titulares de diversas firmas locales y asesores contables y jurídicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3