jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Pacagnini: “Si no hay respuestas reiniciaremos el plan de lucha”

En el marco de la jornada de protesta que realizan este miércoles, el Secretario General de CICOP, Guillermo Pacagnini, dialogó con InfoMIBA y se refirió a la falta de cumplimiento del gobierno provincial a lo acordado en paritarias y adelantó que se encuentran en estado de alerta por el presupuesto 2018.



Pacagnini aseveró que con la jornada de lucha de este miércoles “queremos dar una señal al gobierno provincial y en particular a la gobernadora María Eugenia Vidal por incumplimiento de acuerdos paritarios en lo que hace a recursos humanos”.

El secretario general detalló a este medio que “de los 1500 trabajadores que están como becarios de contingencia, en condiciones precarias, unos 600 tenían que estar en planta permanente al 31 de agosto” según los acuerdos alcanzados en las paritarias realizados semanas atrás. No obstante, Pacagnini advirtió que “de los 600 solo 100 pasaron a planta”.

Asimismo, dijo que como muestra de voluntad en paritarias “planteamos que a los 2 meses se iba a pasar el resto, para que no pasen los 1500 seguidos”. Sin embargo, “el argumento fue que Vidal solo firma designaciones los días viernes, son excusas y están incumpliendo un acuerdo paritario”.

Según el gremialista, la situación se hace insostenible y “varios profesionales que estaban esperando designaciones se van” de los establecimientos, situación que genera, por ejemplo, que las guardias queden descubiertas.

Sobre la carta documento enviada a la gobernadora dijo “si no se cumple ademas de lo gremial con los administrativo, iniciaremos acciones en la justicia por incumplimiento del acuerdo paritario y el agravamiento de la crisis sanitaria”.

“Si no hay respuestas en la próxima mesa salarial que será en unos días vamos a llamar a un congreso y se reinicia el plan de lucha”, advirtió el dirigente.

Sobre el nuevo ministro de Salud, Andrés Scarci, Pacagnini dijo que tuvieron una reunión protocolar pero que “al no haber plan estratégico es difícil que con medidas parciales se puedan solucionar los problemas” sanitarios en la Provincia.  

Por otra parte, Guillermo Pacagnini manifestó el estado de alerta y preocupación que mantienen con respecto al presupuesto 2018 para la provincia de Buenos Aires, “como hay elecciones la decisión es que sea pateado para después de octubre, no vemos que haya señal diferente a lo que viene siendo hasta ahora, donde el presupuesto general viene a la baja”. Además, dijo que se encuentran trabajando en el tema con los gremios docentes y ATE. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3