jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Plaini va por más: “En octubre compito por un nuevo periodo como Secretario General de los Canillitas”.

En diálogo con InfoMiba, el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires (SIVENDIA) explicó por qué decidió presentarse nuevamente para el cargo. ¿Qué opina sobre el Comité Confederal de la CGT que se realizará el próximo 25 de septiembre?



El 17 de octubre de 2006, luego de haber perdido más elecciones que “Lula Da Silva”, según sus propias palabras, Omar Plaini, el hijo de un empleado municipal de Lomas de Zamora y de una ama de casa, tercera generación de canillitas, llegaba a la sede del gremio, en Venezuela 2365, como flamante Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires(SIVENDIA).

Hoy, a once años de aquel suceso, y luego de haber soportado la intervención del gremio, está preparándose nuevamente para participar de una elección, la que se realizará el próximo 30 de octubre.

“Nosotros estamos cerrando ahora la etapa de tacha y enmienda a la presentación de listas. Yo no pensaba continuar porque había salido muy golpeado por la injusticia de la intervención; no en mi ánimo y voluntad que la tengo intacta, sino por las cinco mil familias canillitas que están por encima mío”, declaró a InfoMiba Omar Plaini, Secretario General de SIVENDIA.

El 3 de Julio pasado, la Justicia, por decisión del Juez Federal Marcelo Martínez de Georgi, allanó e intervino el SIVENDIA durante 35 días, por una causa iniciada en el 2013, por presuntas actas falsas en el escrutinio de aquel año, en el que Plaini se impuso a sus adversarios con el 89 por ciento de los votos.

Luego de que la Sala ll de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, revocara el procesamiento por falsedad ideológica de documento público y diera por finalizada la intervención en el sindicato, entendiendo que el fallo de Martínez de Georgi carecía de fundamentos, Omar Plaini, decidió competir por un nuevo período de cuatro años al frente de los canillitas.

InfoMiba: - ¿Se sintió apoyado por sus compañeros y demás sindicatos durante la intervención? -

OP: - Nos intervinieron el lunes 3 de julio y el miércoles 5 realizamos una asamblea donde nos acompañaron todos los sindicatos; especialmente, la juventud sindical. Además, estuvieron los organismos de Derechos Humanos y los Movimientos Sociales. La solidaridad me dio mucha fuerza para resistir-.

InfoMiba: - ¿Qué va a pasar el 25 de septiembre en el Comité Confederal de la CGT? -

OP: - Hemos fijado una agenda de cara a la situación actual. Cada organización confederada en la CGT deberá plantear como resolvemos la situación frente al avance muy fuerte de estas reformas que giran en torno a los derechos laborales adquiridos. Nosotros debemos organizar un plan de lucha en defensa de los trabajadores-.

Omar Plaini, el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, dejará el próximo 10 de diciembre su banca de diputado nacional, luego de dos mandatos consecutivos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3