jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Juez Luis Arias: “Ya no importa lo que ocurra, me siento sumamente complacido”.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo N°1, del Departamento Judicial La Plata, ante la persecución política oficialista, cosechó el apoyo de concejales y diputados provinciales y se los agradeció en las redes sociales. Varias ONG juntan firmas en contra de su destitución.



“Quiero agradecer a todos aquellos que decidieron organizarse para juntar firmas y brindar su apoyo. Ya no importa lo que ocurra, me siento sumamente complacido, porque siempre tuve en mira a la gente al momento de adoptar decisiones judiciales”, escribió hace pocas horas en su cuenta personal de Facebook el juez platense Luis Arias.

Ante las versiones de que el Gobierno Provincial de Cambiemos buscaría la destitución del magistrado a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, en las últimas horas, tanto concejales platenses como diputados provinciales presentaron proyectos de preocupación por la persecución política. También, varias ONG salieron a levantar firmas con el propósito de apoyar al Juez, en caso de que un Jury de Enjuiciamiento lo destituya del cargo.

La Red de Monitoreo de Políticas Públicas para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contras las Mujeres en la Provincia de Buenos Aires repudió la persecución política a la que están sometiendo al titular del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata: “El Juez Arias, en sus 13 años de ejercicio de la Magistratura, demuestra beneficiar a los sectores más vulnerables y excluidos de la sociedad con fallos estrictamente ajustados a derecho, con argumentos sólidos y en sintonía con lo establecido en los diferentes estándares internacionales”, dice parte del documento firmado por decenas de mujeres.

En el proyecto presentado en el Concejo Deliberante platense, por parte de la concejal peronista Silvana Soria, se expresa la preocupación del Cuerpo ante la posible destitución del Juez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3