jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Carlos Casares: solicitan fondos para hacerle frente a las inundaciones

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, le solicitó al ministerio del Interior de la Nación un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) por 5 millones de pesos para hacerle frente a las inundaciones.



"Además de la ayuda que esperamos del gobierno de la provincia, pedimos cinco millones al gobierno nacional -informó- ese dinero nos permitirá contratar más rápidamente maquinaria y dar respuestas simultáneas en distintos puntos del distrito. Cuando se dan estas situaciones de emergencia necesitamos el aporte de los gobiernos nacional y provincial para se efectivos", afirmó el jefe comunal en conferencia de prensa.

Asimismo, en una conferencia junto al Secretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik, Torchio sostuvo que está esperando la declaración de emergencia para el partido ya que es algo necesario y que están esperando los productores agropecuarios.

"Las obras que hemos llevado adelante respecto de los desagües, han funcionado correctamente y, a pesar de la gran cantidad de lluvia caída, no hemos tenido mayores problemas" expresó el intendente peronista, que se mostró preocupado por la situación en la zona rural, especialmente el sur de Carlos Casares, en Bellocq y La Piedra.

Informó que ha solicitado ayuda a los gobiernos provincial y nacional a fin de llevar adelante obras secundarias necesarias para mejorar el escurrimiento del agua que ingresa a nuestro distrito desde Pehuajó y Henderson y que se agrava con las abundantes lluvias caídas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3