jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Encontraron 800 mil pesos en sobres en una comisaría

El Auditor General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, confirmó que siete efectivos de la comisaría primera de La Plata, entre ellos el comisario Pablo Fernando Orgoñez, fueron desafectados de la fuerza.



La medida fue ordenada por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, tras una investigación llevada adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos. En la dependencia policial intervenida se secuestró una suma de dinero de 800 mil pesos y firmas irregulares.
El Auditor General informó a Radio Provincia que la decisión fue producto de una investigación que se inició hace más de un año por irregularidades en esa dependencia.
Berra sostuvo que “algunas denuncias que recibimos indicaban que había sumas abultadas de dinero de dudosa procedencia” en esa sede policial y precisó que esas denuncias se hicieron mediante una línea telefónica gratuita y anónima que suele ser la vía que “elige la misma policía”.
Tras datos recaudados, “tomamos la decisión de hacer una auditoria y encontramos cerca de 800 mil pesos”, aseguró Berra y relató que el titular de la comisaría, Pablo Fernando Orgoñez dijo que esa suma “correspondía a dinero del Servicio de Policía Adicional que todavía no había sido pagado” a los efectivos que habían prestado ese servicio.
Una vez que se recibió la documentación respaldatoria, “decidimos llamar a los primeros 25 efectivos que estaban en el listado que era a los que más plata se les debía, en principio a cobrar”, informó el Auditor.
En tanto, reveló que “a los 15 que vinieron hubo dos casos a los que se les pagó porque el trámite era correcto y en el resto había irregularidades
Berra puntualizó que “luego de pagar a los dos policías y separar algunas cosas”, la cifra hallada “quedó reducida a 600 mil pesos y secuestrada a disposición de la Justicia”.
Consultado sobre la situación de los agentes y el comisario desafectados, manifestó que “al desafectarlos se les retira el estado policial y se van a su casa hasta que se resuelva la situación”. Además, consignó que “pasan a cobrar el 50% de los haberes básicos y no pueden hacer nada” dentro de la fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3