Infomiba
www.infomiba.com.ar
miércoles 20 de septiembre de 2017
Municipios

Por la crisis económica más adultos mayores concurren a la Casa de Día de Ensenada

12 sep - La encargada de la Casa de Día del municipio de Ensenada, Teresa Álvarez, aseguró que por la crisis económica causadas “por las políticas de Cambiemos”, la concurrencia de adultos mayores a esa dependencia “aumentó en un 40%”.

Teresa Álvarez explicó que “desde hace un año aumentó considerablemente la cantidad de abuelos que piden la vianda para llevarse a su casa”. En este sentido, agregó que “antes la necesidad era, principalmente, de compañía y ahora es por una cuestión económica ya que los adultos mayores están siendo muy golpeados por las políticas de Cambiemos”.

En Casa de Día se contiene a una importante cantidad de adultos mayores que realizan actividades culturales y deportivas como: pintura, juegos de mesa, cestería,  tejo, expresión corporal, sapo. Además, se dictan clases para la finalización de los estudios primarios.

El trabajo que se hace desde el Municipio incluye el desayuno, el almuerzo, la vianda para quienes lo necesiten, competencias deportivas, viajes a los Torneos Bonaerenses y la Colonia de Verano en Punta Lara.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias