viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

El Gobierno apeló y se frenó el fallo que lo obligaba a restablecer las pensiones por invalidez

Desde la Red de Personas con Discapacidad aseguran que “es una medida perversa”



Frente al escándalo por la baja de 170 mil pensiones no contributivas, el Gobierno había prometido reponer ese derecho. Pero aún había más de 100 mil damnificados y la Justicia falló en su favor. El Ejecutivo logró pararlo con la apelación. La quita de pensiones por invalidez afecta también la cobertura médica, según denuncian las ONG que respaldan a los damnificados.

En diálogo con FM Provincia, Ana Dones, miembro de la Comisión Directiva de la Red por los derechos de personas con discapacidad aseguró que “esto demuestra claramente la intención política del gobierno de terminar con las pensiones no contributivas, con el nuevo plan de discapacidad y la nueva agencia que acaban de realizar. Esto va a ser una tragedia para las personas con discapacidad”.

En el mismo sentido, Dones detalló que “Es una decisión política, acá hay una medida perversa de llevar a este colectivo a la situación más terrible de no sobrevivencia.  Se va hacia el camino de modificar todo el sistema de pensiones y volverlo absolutamente más estricto y cumplir el 76% exacto. Va a haber muchas personas que no van a entrar en los requisitos pero tampoco van a tener la posibilidad de trabajar”.

“Ante un mercado capitalista feroz como hoy hay, el solo pensar que va a tomar una persona para trabajar, la cual sospecha que le va a traer problema es ridículo. No se dan cuenta que están incumpliendo con la ley mayor que es la Convención que Argentina ratificó y le dio rango constitucional, osea es incumplir con la constitución, pero a esta gente no le importa nada”, finalizó Ana Dones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3