jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Inundaciones: "Hay 4 millones de hectáreas afectadas en la Provincia"

El ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís detalló el panorama del campo después de las últimas lluvias.



El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís consideró que la situación en los campos es “complicada”: “Hace más de 12 meses que venimos como precipitaciones contantes que nos dan respiro, hay ciudades donde llueve 3 veces más que lo habitual, hay lugares que eran de secanos y hoy llueve 3 veces más de lo que llueve en medio año”.

“Después, como las lluvias son tan constantes y no ha obras las napas cada vez estaba más altas y nunca se puede desagotar y la no realización de obra de más de 20 años, con lo cual tenemos el problema que tenemos”, detalló el funcionario a Radio Provincia.

Sarquís dijo además que “el diagnóstico ya lo tenemos, y ahora tenemos que hacer. Lo primero que hay que decir que es que para nosotros esun tema nacional el tema de las inundaciones y por eso tenemos el Comité Interprovincial de Cuencas, cuando uno mira el panorama en Buenos Aires hay 58 obras que benefician a 35 municipios”.

 “La obra de la 4° etapa del Plan Maestro del Salado que es la más grande, ya tiene una inversión de $ 500 millones y se aguarda una nuevo financiamiento para culminar con el trabajo”, aseveró.

El funcionario explicó además que “en Buenos Aires tenemos un grado de afectación de 4 millones de hectáreas, hay caminos rurales destruidos, lugares aislados y allí es donde el Estado debe estar facilitando todas sus herramientas”.

Temas de esta nota:

INUNDACIONESLEONARDO SARQUíS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3