Infomiba
www.infomiba.com.ar
miércoles 20 de septiembre de 2017
Información General

Hace más de un año que persiste el mal humor entre los argentinos.

10 sep - Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora Poliarquía, medido a través del Índice de Optimismo Ciudadano (IOC).

La sensación de mal humor que comenzó a circular entre los argentinos producto de los tarifazos en agua, luz y gas; el cierre de varias empresas; la inflación; el aumento del desempleo; el incremento de los combustibles y peajes; y la incertidumbre sobre el futuro de la economía, entre otros temas, es cuantificable.

Según la consultora Poliarquía, el Índice de Optimismo Ciudadano (IOC), que tiene como objetivo medir el humor social imperante en los habitantes, determinó que agosto pasado fue otro mes donde se registró la continuidad del pesimismo social entre los argentinos.

“El índice agrupa y pondera las opiniones de la ciudadanía en relación con la situación actual, retrospectiva y prospectiva del país. Cuando en la sociedad predomina el optimismo, el valor del índice es de signo positivo. En sentido inverso, cuando prevalece el pesimismo social, el valor es negativo”, explicaron desde la consultora.

Los datos del IOC exhiben que la tendencia negativa en el humor social comenzó en abril pasado y se mantiene hasta agosto, cuando se produjo la última medición. Entre marzo de 2015 y abril de 2016, el IOC, en cambio, exhibió signos positivos en el humor de los argentinos.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias