Infomiba
www.infomiba.com.ar
miércoles 20 de septiembre de 2017
Información General

En 10 años, los argentinos perdieron la capacidad de compra equivalente a 30 kilos de asado.

10 sep - Así lo confirma un estudio de la consultora Ecolatina. En 2007, un asalariado podía comprar 236 kilos de asado; ahora, el poder adquisitivo en promedio sólo le alcanza para adquirir 206.

El asado de los domingos es una tradición de los argentinos. En un país, que llegó a ser a principios del siglo XX el granero del mundo, la carne siempre formó parte importante de la dieta del país.

Para algunos especialistas, un argentino en promedio gasta el 9 por ciento de su salario en carnes; un 5 por ciento, lo dedica exclusivamente a la compra de carne vacuna.

Pero en los últimos años, muchos ciudadanos debieron cambiar los cortes tradicionales de carne para asar, debido al incremento de su precio.

Un informe, realizado por las consultoras Ecolatina y Key Market, sostiene que entre 2007 y 2017 el asado aumentó 14,5 veces su precio, mientras que el salario lo hizo en 12,8.

Por su parte, la investigación explica que el resto de las carnes (pollo y cerdo), mejoraron su posición relativa respecto al salario y hoy se puede comprar más cantidad que hace 10 años atrás.

La consultora establece que se acentuó un cambio de hábitos en el consumo de carne vacuna, la que viene siendo sustituida por la aviar y porcina: “Nuestro país es el mayor consumidor per cápita de carne bovina en el mundo, con 55,8 kilogramos por habitantes en 2016, un 56 por ciento más que lo que consumen los países de mayores ingresos per cápita (países desarrollados). De manera adicional, es el segundo a nivel global, después de Estados Unidos, si se suma al pollo y el cerdo (112,2 kilos per cápita).

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias