sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Darío Golía: “No le comenté a Julián Domínguez de que me iba a reunir con Cristina”.

Así lo declaró a InfoMiba el ex intendente de Chacabuco y ex legislador provincial, primo de Domínguez y hombre de confianza. La semana pasada se reunió con Cristina y anunció que trabajará para aumentar la cantidad de votos de Unidad Ciudadana en la Cuarta Sección Electoral.



Julián Domínguez y Florencio Randazzo, de Chacabuco y Chivilcoy, respectivamente, fueron siempre los dirigentes de la Cuarta Sección Electoral con mayor peso en el armado de las listas seccionales.

Darío Golía, primo de Domínguez, intendente de Chacabuco entre 2003 y 2011, luego de haber perdido las elecciones para alcanzar la intendencia de su ciudad natal en el 2015, se alejó del aparato “Dominguista”, dada las críticas que algunos de los integrantes le propiciaban a la ex presidenta de la Nación.

La buena relación que habían entablado en los últimos meses Randazzo con Domínguez, y la posibilidad del armado de una lista en conjunto para competir contra Cristina Kirchner, selló el alejamiento definitivo de Golia del grupo Dominguista. Es más, se mantuvo al margen del armado de las listas seccionales del Frente CUMPLIR y de Unidad Ciudadana, a pesar de que su nombre sonaba fuerte para encabezar alguna de ellas. Siempre repetía: “No voy a estar como candidato en alguna lista que compita contra Cristina”, y cumplió.

La semana pasada, Darío Golía volvió activamente al trabajo político en la sección, de la mano de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con una foto que sorprendió a propios y extraños.

InfoMiba: - ¿Cómo la viste a Cristina durante el encuentro que mantuviste? -

DG:- La vi tranquila, muy abierta y preocupada por la marcha del País. Enfatizó en que hay que  convocar a todos los sectores políticos, sociales, institucionales y muy especialmente a aquellos que no nos votaron-.

InfoMiba: ¿Cómo es tu relación actual con Julián Domínguez? ¿Le avisaste de la reunión que ibas a mantener con Cristina? -

DG:- Con Julián la relación es buena, pero no lo consulté. Yo había definido no jugar en lo local y acompañar a Cristina como candidata a senadora por Unidad Ciudadana. Julián tampoco participó por no estar de acuerdo con (Florencio) Randazzo en enfrentar a la ex Presidenta-.

Golia, quien fue intendente de Chacabuco y legislador provincial entre 2011 y 2015, confiesa que la reunión con la candidata a senadora nacional surgió luego de un encuentro que mantuvo con el diputado nacional Máximo Kirchner.

InfoMiba: ¿Cuál será tu misión rumbo a las elecciones de octubre? -

DG: - Hablar con todos los dirigentes regionales conservando el bajo perfil, el que siempre hemos mantenido. Queremos sumar unos puntos más en el interior bonaerense-.

Antes del cierre de listas, el ex intendente de Chacabuco confesó a InfoMiba que se reunía con un grupo de ex intendentes y ex legisladores que siempre habían respondido al armado “Dominguista” pero que no querían ir en listas en contra de Cristina Kirchner. Tal es el caso de José María Medina, ex intendente de General Arenales.

Darío Golía, quien es primo de Julián Domínguez y hombre de confianza del ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrá la tarea de recorrer la Cuarta Sección Electoral, donde Unidad Ciudadana perdió en manos de la Alianza Cambiemos; aunque, quizás, la principal misión para él consista en convencer a Domínguez de acercarse nuevamente a la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3