miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Legislativas » 9 sep 2017

La candidata a concejal Victoria Tolosa Paz no quiere perderse el tren

La referente de Unidad Ciudadana platense protestó contra el Gobierno de Mauricio Macri en la estación ferroviaria: “Hace dos años que partió el último tren. Queremos que el ministro (Guillermo) Dietrich cumpla sus promesas y termine la obra de electrificación”.


Uno de los ejes principales de la campaña electoral de la candidata a concejal por Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz es la restitución del servicio ferroviario a la capital provincial.

Al cumplirse dos años de la partida del último tren desde “La ciudad de las diagonales” hasta la Capital Federal, la esposa de José “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios durante el Kirchnerismo, fue hasta la estación central de la Capital Provincial para denunciar las promesas incumplidas del Gobierno de Mauricio Macri: “Con nuestro equipo de trabajo hicimos visible el reclamo de la vuelta del tren y dialogamos con los ciudadanos que padecen diariamente este calvario”, opinó Tolosa Paz.

La contadora publica y titular de la Casa Peronista para la Victoria viene denunciando desde hace meses el retraso de la obra de electrificación del Ferrocarril Roca en el ramal La Plata-Constitución, la que tuvo un fuerte avance durante la gestión de Florencio Randazzo al frente del ministerio de Transporte.

Financiada parcialmente por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, la imposibilidad de la llegada de las formaciones ferroviarias hasta la Estación La Plata provoca el enojo diario de los miles de usuarios que las utilizan por su rapidez y bajo costo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando inauguró la electrificación del Tren Roca en el tramo Berazategui-Quilmes había anunciado el final de la obra para comienzos de este año, promesa que hasta el momento no cumplió.

Actualmente, los cerca de 70 mil usuarios del ramal La Plata-Constitución del Tren Roca toman un micro en la estación de 1 y 44 y bajan en la localidad platense de Villa Elisa. Una vez ahí, suben a la formación ferroviaria que los deja finalmente en la estación Constitución.

Diversos candidatos platenses, entre ellos Victoria Tolosa Paz, denunciaron la sub ejecución presupuestaria del Gobierno Nacional en la obra de electrificación, principalmente, durante los primeros seis meses del año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS