jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

“Antes de que Vidal fuera gobernadora ya levantábamos la bandera de este reclamo”

En diálogo con InfoMIBA, el senador del bloque Peronista, Patricio García, se refirió al reclamo por el Fondo del Conurbano que se encuentra realizando la gobernadora María Eugenia Vidal.



El vicepresidente de la comisión de Presupuesto e Impuesto de la Cámara alta reafirmó su compromiso con el pedido y recordó que “antes de que Vidal fuera gobernadora ya levantábamos la bandera de este reclamo”, aunque reconoció que “no es una pelea que es fácil dar”.

Asimismo, explicó que es necesario “que la Provincia de Buenos Aires tenga un financiamiento acorde” y advirtió, “siempre se hizo política alrededor de este tema”.

Por otra parte, el legislador indicó que en la gestión anterior, a modo de compensación, “la Provincia era asistida con obras, y con aportes fuertes”, pero que actualmente “muchos municipios que no son del peronismo no son atendidos” de manera igualitaria ni se les envían los fondos necesarios.

Sobre el rechazo de los gobernadores del PJ al reclamo bonaerense, el senador declaró “existe legitimidad en la defensa que hacen las provincias” aunque aclaró “soy tan peronista como bonaerense” argumentando su apoyo al pedido sobre el Fondo del Conurbano también “desde una visión peronista”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3