jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

En 6 meses el SAME platense atendió a 6 mil pacientes y trasladó a más de 4 mil

Al cabo de seis meses de su puesta en marcha en La Plata, el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) atendió a unas 6.100 personas, a razón de casi 34 emergencias diarias, informó el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, en un comunicado.



En el marco de los seis meses del inicio del Servicio de Atención Médica de Emergencias, la comuna realizó un balance con respecto a la cantidad, cualidad y especificidad de los casos atendidos por el equipo médico.
En ese sentido, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó que “es un orgullo haber implementado este sistema que le brinda una mejor atención y mayor seguridad a los vecinos platenses”.
“Este servicio de emergencia de calidad en la vía pública, es el mejor ejemplo de que hay una decisión política para que un mejor sistema de salud sea efectivamente un derecho de todos y para todos”, remarcó el Jefe Comunal.
Asimismo, sobre la puesta en marcha del servicio, su director, Enrique Rifourcat, destacó: “Es una gran satisfacción estar al frente de este equipo de profesionales y paramédicos comprometidos con este desafío y esta experiencia inédita”, y añadió: “Estoy muy conforme con los resultados de estos primeros seis meses, pero el objetivo es ir mejorando día a día y optimizar al máximo el servicio”.
En ese sentido, se informó que la mayoría de las asistencias realizadas en la vía pública entre los meses de marzo y agosto respondieron a accidentes de tránsito y que, entre éstas, sobresalen las colisiones entre autos y motos.
Según los datos, los accidentes de tránsito aumentan a media mañana, muestran un leve descenso al mediodía, vuelven a ascender después de las 15 hs. y tienen un pico máximo alrededor de las 18 hs. A su vez, las colisiones comienzan a disminuir llegada la tarde-noche y se encuentran casos aislados después de las 22 hs.
El SAME La Plata comenzó a funcionar en marzo de este año y actúa por denuncias a la central de atención 107 para brindar respuestas a emergencias que sucedan en la vía pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3