jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

La CGT se aleja de la idea de hacerle un paro al Gobierno Nacional

Así lo confirmaron algunos dirigentes sindicales ayer al salir de la reunión que mantuvieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El 25 de septiembre será la fecha clave para el futuro de la CGT



La interna en la Confederación General del Trabajo (CGT), entre quienes sostienen que no es el momento oportuno para hacerle un paro al gobierno de Mauricio Macri y aquellos sindicalistas que opinan que deben exhibir medidas de fuerza ante el ajuste económico, sumó un nuevo capítulo este lunes al retomarse el diálogo entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores.

Al salir de la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, algunos sindicalistas, entre los que se encontraban Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, explicaron que no están dadas las condiciones para llevar adelante un paro, dado que hay algunos signos positivos en la economía.

Por su parte, Jorge Triaca, en contra de los gremialistas que aspiran a llevar adelante medidas de fuerzas, explicó: “"no hay condiciones objetivas para eso".

La reunión entre el triunvirato de la CGT y el Gobierno Nacional se realizó en la sede del gremio UPCN en la calle Moreno al 1300. El próximo 25 de septiembre, la definición final la tendrá el Comité Central Confederal, el cual definirá, también, el futuro de la CGT.

Temas de esta nota:

HéCTOR DAERCGTJUAN CARLOS SCHMID

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3