viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Repudian represión y detención "arbitraria" de personas en la marcha por Santiago Maldonado

El bloque de senadores bonaerenses del FPV-PJ repudió la represión y la posterior detención arbitraria de 31 personas durante la marcha del pasado 1 de septiembre en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.



Mediante un proyecto de declaración, los legisladores rechazaron las detenciones a manifestantes, transeúntes y trabajadores de prensa, y aseguraron que se trata de un ataque “a la libertad de expresión, a la vida en democracia y al Estado de derecho en nuestro país”.

Al respecto, la presidenta del bloque FPV-PJ Magdalena Sierra detalló que “ese tipo de situaciones, que creíamos superadas en nuestro país, merecen ser rechazadas enérgicamente desde todos los sectores políticos. A todas luces, las fuerzas de seguridad actuaron de manera arbitraria, poniendo en riesgo los derechos más elementales de los ciudadanos”.

“Es gravísimo que el gobierno haya mandado a reprimir luego de una manifestación en la que se le reclamó por la vida de una persona desaparecida, y como si fuera poco agredieron y detuvieron a quienes pretendían informar lo que estaba pasando” aseguró Sierra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3